La cantera tiene mucho que decir y es por ello que constituye un grueso importante dentro de los estamentos de cualquier club. Los jóvenes jugadores cimientan el futuro del fútbol y de cualquier deporte y el mayor éxito es formar personas. Desde hace ya nueve años, San Ildefonso apuesta por las categorías inferiores con la celebración de la Real Sitio Cup. Equipos de diferentes puntos de la geografía nacional e incluso del panorama internacional se congregan una edición más en el torneo organizado por la empresa Fútbol In Events, que cuenta con la colaboración del CD La Granja y el Ayuntamiento.
El acontecimiento, con las sedes dispuestas del campo de La Mina de Palazuelos de Eresma, el de La Lastrilla y los dos de El Hospital -tanto el de hierba natural como el de artificial-, reúne a unos 1.700 participantes y 270 encuentros, según los dirigentes, y un total de 116 conjuntos de las categorías cadetes, infantiles, alevines, benjamines (del 2008 y del 2007) y prebenjamines.
El Atlético de Madrid WANDA, el Rayo Vallecano, el Real Valladolid, el CDE Lugo, la ED Moratalaz o el japonés del Buddy Soccer son algunas de las entidades que están presentes en el campeonato. Entre las plantillas de la provincia están presentes las filas de la Gimnástica Segoviana, el CD Quintanar, el Unami CP, el CD Claret, el CD Monteresma y los anfitriones del CD La Granja.
A lo largo de la jornada de hoy concluirán los últimos partidos de los grupos y se sucederán los duelos de la fase final. Los resultados se pueden seguir desde la página web de la organización (realsitiocup.es) y sus redes sociales, donde también se encuentra un completo contenido audiovisual con fotografías y entrevistas a los protagonistas del torneo.
Además, paralelamente hay otras actividades como visitas a los lugar de interés del Real Sitio, dos canchas de 3×3 o una paella de hermandad entre los jugadores. Todo es ello posible gracias a los trabajadores municipales, la Guardia Civil y los voluntarios de Protección. El evento deportivo supone un importante impacto económico que se ve reflejado a las localidades cercanas a través del sector hostelero y el turismo.
APUESTA POR EL JUEGO LIMPIO Uno de los vértices a profundizar por los encargados de conducir el torneo es fomentar el juego limpio y abogar por el respeto entre los rivales. Esta puesta en marcha se está viendo reflejada sobre el campo y los valores del compañerismo están tomando ejemplo. Este factor asienta una competitividad sana entre los numerosos componentes que están comenzando a jugar al fútbol y a largo plazo supondrá un estímulo para continuar ligados al deporte.
