El Naturpellet Segovia trabaja duramente para confeccionar su equipo de cara a la Primera División y busca mantener la identidad del bloque que consumó el ascenso hace un mes. Tras la renovación del guardameta Cidao, uno de los capitanes de la entidad blanquirroja, el último en ampliar su contrato ha sido el hombre que engranó la maquinaria de la plantilla para aterrizar en la máxima competición del fútbol sala nacional. El técnico Diego Gacimartín seguirá al frente del conjunto el próximo curso después de sumar diecinueva jornadas sin conocer la derrota de manera consecutiva.
“Para mí es fundamental la apuesta que el club ha hecho por mí y que siempre ha confiado en mí; así como el crecimiento que hemos tenido tanto el club como yo y la culminación de tres años de trabajo y poder devolver al equipo a Primera”, comenta Gacimartín.
En cuanto al objetivo de la campaña, sostiene: “Tenemos que asentarnos y buscar la estabilidad. Ha costado cuatro años volver a estar en Primera y yo creo que es el momento de sentar las bases. En función de cómo quede cerrada la plantilla, marcaremos un objetivo después de Navidad que es cuando vemos un poco cómo va evolucionando el trabajo del día a día y sin renunciar a nada por supuesto, porque está claro que cuando das ese paso es porque crees que lo puedes hacer bien, pero sobre todo estabilidad y buscar que el equipo sea siempre competitivo, como lo ha sido en Segunda”.
Esta tarde se presenta la campaña de abonados y el entrenador segovia confía en que “estando en Primera se de ese salto definitivo. Creo que en la fase final del campeonato, cuando nos estábamos jugando todo, el equipo sintió mucho el respaldo de la gente, meter tanta gente en el pabellón en las últimas jornadas habla muy bien del trabajo que se ha hecho durante toda la temporada y estoy seguro que en Primera División no nos van a dejar de lado y vamos a ver un pabellón como lo veíamos antiguamente”.