Un más que digno Unami Venta Magullo agotó sus opciones de luchar por el ascenso a Liga Femenina 2 en el partido crucial de la fase frente al equipo anfitrión, el Maristas de La Coruña. El conjunto de Esther Muñiz se encontró de cara con una plantilla fuerte que en el descanso dominaba el encuentro. Tras el ecuador, las visitantes esbozaron su mejor concepto y los tantos se sucedieron hasta consumir sus oportunidades. Las segovianas pelearon la última de sus bazas, llegando a poner entre las cuerdas a las locales, pero terminaron muriendo en la orilla. Finalmente, no pudieron con la solvencia gallega y cayeron por el resultado de 67-54. Esta derrota, sumada a las dos victorias que acumularon el Maristas y el Ascensores Tresa de Gijón, cierra las dos plazas para jugar por el ascenso en favor de estos dos equipos. El cuadro de Muñiz pone fin así a una brillante temporada en la que en la retina quedará la raza y la casta diluida por las jugadores por consumar el sueño del ascenso, a falta del último choque contra la Universidad de Salamanca.
Tomó parte la disputa entre ambos planteles con intensidad y decisión en sus sistemas. Los trances iniciales se dirimieron con igualdad. Sin embargo, el peso del partido le llevaron los Maristas y se pusieron por delante del electrónico. Este factor, apoyado en los ánimos de su afición al jugar en su propio pabellón, dotó de confianza sus acciones y se pusieron 21-13. A falta de dos minutos para el término del primer cuarto, Muñiz hizo uso del tiempo muerto para asentar conceptos en defensa e intentar estrechar distancias.
El segundo cuarto se abrió con el marcador de 27-15 y se vivieron minutos de extrema equidad. Ningún equipo quiso ceder y los dos se mantuvieron férreos y con tino de cara al aro. Hubo momentos parejos, pero la ventaja impuesta por las coruñesas fijó el descanso en 43-30.
En el ecuador del duelo las segovianas solidificaron su esquema y su defensa imposibilitó a las gallegas su creación. Esteve, Alonso y Rollán marcaron las diferencias en ataque y acercaron posturas, endosándole al rival un parcial de ocho puntos arriba (5-13).
La bandera que agita el Venta Magullo en cada uno de sus partidos evidenció sus opciones a creer y se presentaron en el cuarto definitivo 48-43. Las opciones al triunfo eran reales y el Unami se vació. Sin embargo, el Maristas puso las cosas muy difíciles y no falló. Sacó lo mejor de su plantel y se llevó la victoria por 67-54.
El broche final En la última jornada de la fase el conjunto segoviano se enfrenta a la Universidad de Salamanca, en un choque en el que ninguna plantilla se juega nada pero que sirve para colocar el broche final a una temporada que será recordada por absoluto dominio en su grupo de la Primera Nacional, donde sólo perdió un encuentro.
