El Unami se impuso al Naturpellet en el derbi correspondiente a la penúltima jornada de Liga de la Segunda División femenina de fútbol sala, en un encuentro en el que ambos conjuntos hicieron gala de las máximas que les han llevado a ocupar las posiciones que actualmente ostentan en la clasificación, y que se acabó llevando el equipo azul porque después de una primera parte en la que apenas dio una a derechas, en el segundo tiempo le echó al partido la misma intensidad que le estaba proponiendo su rival desde el inicio. Solo así lograron las de Luis Martín imponer su calidad para derrotar a las de Adrián Velasco.
El Naturpellet ha engañado poco en la presente temporada, porque casi siempre ha jugado igual, es decir, con descaro a presionar a su rival desde el inicio, intentando robar lo más cerca posible del área contraria, y complicándose muy poco en la salida del balón, consciente de que aún queda mucho trabajo técnico por hacer en ese apartado. Como quiera que la salida a la cancha del Unami fue de las que viene haciendo gala el equipo azul en muchos partidos de la presente campaña, con la intensidad muy por debajo de lo requerido, en tres minutos el marcador ya se había movido en favor del equipo visitante, al rematar Laury un saque de una falta casi en el córner al que tardaron en salir las locales.
Reaccionó bien el Unami al tanto encajado, y subió el ritmo hasta igualarlo con el de su oponente, pasando a dominar territorialmente, y a poner a prueba a Miri, que de nuevo tuvo una actuación muy destacada. Con los dos conjuntos poniendo mucha intensidad, las faltas caían a uno y otro lado (y más que hubo sin señalar), pero a pesar de que cada equipo gozó de un doble penalti a su favor, y de que Vero por el lado del Naturpellet, y Carré por el Unami, pudieron marcar, al descanso se llegó con el 0-1.
Miri no bastó El segundo tiempo se inició con una gran acción de Miri, sacando una pierna salvadora a lanzamiento cruzado de Carré, y continuó con el 0-2 en el que Vero puso en evidencia a la defensa azul en un contragolpe tras saque de falta en contra en el que superó a Elena en el mano a mano.
El partido se le ponía muy de cara al Naturpellet, pero el equipo quiso mantener el ritmo de su presión en lugar de ceder metros y amenazar a la contra, y lo que logró fue ir cayendo físicamente hasta el punto de que el Unami, mitad por obligación, mitad porque físicamente había guardado fuerzas, comenzó a imponerse en todos los duelos. Laura Llorente y Carré emergieron como las más sobresalientes del Unami, y el ataque sobre la meta de Miri se convirtió en un asedio del que salió el resultado más lógico.
Después de marrar un enorme número de ocasiones, el equipo local acertó cuando Laura Usa aprovechó una combinación dentro del área visitante para hacer el 1-2. Restaban diez minutos para el final, y eso era demasiado tiempo para un Naturpellet físicamente al límite, que se terminó de derrumbar cuando Adrián fue expulsado del banquillo por protestar, Cris hizo el 2-2 en una acción desafortunada para el Naturpellet, porque el esférico rebotó en Laury, y cambió su trayectoria, y Vero también vio el camino de los vestuarios antes de tiempo fruto de la frustración.
El partido ya solo tenía un rumbo, porque los segundos caían con una exasperante lentitud para el Naturpellet, y eran una bendición para el Unami, cada vez más convencido de su superioridad. Así, Carré culminó una jugada personal marcando el 3-2, y Cris cerró la cuenta anotando el cuarto desde el punto de doble penalti. Solo cuando el Unami entendió lo que el partido le pedía, que era trotar menos y correr tanto como su oponente, logró imponer su calidad ante un Naturpellet que hizo bien las cosas durante 25 minutos, pero que en los últimos quince pagó caro el esfuerzo, porque poca culpa tuvieron los árbitros en el desenlace de un partido jugado con intensidad, pero también con deportividad. Afortunadamente.
GOLES: 0-1 (m.3) Laury; 0-2 (m.22) Vero; 1-2 (m.30) Laura Usa; 2-2 (m.36) Cris; 3-2 (m.38) Carré; 4-2 (m.39) Cris.
