La Faisanera Golf acogerá el próximo sábado 27 de mayo, una de las pruebas del Circuito Renault de Golf Amateur, que, tras pasar por otros escenarios igualmente emblemáticos de Andalucía, visitar el País Vasco y las comunidades de Galicia, Murcia y Navarra, hace parada en Segovia en una inexcusable cita con la naturaleza, la historia y la cultura.
El recorrido de 18 hoyos, diseñado por José María Olazábal tiene una longitud de 6.200 metros y, catalogado como de dificultad media, permite acoger competiciones de máximo nivel tanto amateur como profesional, que no podía faltar en la hoja de ruta del mayor circuito amateur que se celebra en España.
Se espera una numerosa participación de jugadores que competirán por numerosos premios entre los que se incluye un Renault Captur para quien consiga un ‘Hoyo en Uno’ en el hoyo 7 del campo, un par tres de 179 metros, que pondrá a prueba la pericia de los golfistas locales. Durante el transcurso del torneo el concesionario Renault, Peñalara Auto, pondrá a disposición de jugadores, acompañantes, alumnos de la escuela, socios y aficionados, las últimas novedades de la marca que podrán probarse durante toda la jornada.
Tras el paso por Segovia, el circuito se trasladará a Bilbao, Toledo, Salamanca, Barcelona, Tenerife, Málaga, Logroño, Ávila, Madrid, Alicante, así hasta superar más de cuarenta citas que darán paso a las finales del mes de noviembre tras haber recorrido toda la geografía española y haber recibido la participación de más de diez mil golfistas.
De esta manera, Renault y la Real Federación Española de Golf se unen en este proyecto para fomentar valores del golf como salud, sostenibilidad social, económica, deportiva y medioambiental, con un formato abierto para todo tipo de jugadores amateur con el objetivo de fomentar la competición.
