El Calzados Rober Nava se quedó sin el pase para disputar el sector previo a las finales del Campeonato de España de Cadetes, al perder por tres goles de diferencia ante el Distevi Seis Do Nadal Coía, de Vigo en un aciago final de encuentro ante el cuadro vigués, ya que valía con caer incluso de un tanto, obteniendo así el segundo puesto del Sector D del campeonato que se celebró en Nava de la Asunción.
La esperanza de obtener el pase al último sector del Campeonato se abrió tras la victoria obtenida en el primer partido ante el equipo vasco de Zarautz, un rival difícil al que los pequeños guerreros le buscaron las vueltas con la intensidad de su juego y la efectividad de Carlos Rincón, Javier Gómez y Jorge López por el centro, al igual que Oscar Marugán y Hugo Zubiaga por los extremos, más una gran defensa con el portero Ángel Pescador a la cabeza.
El adversario nunca se dio por vencido y plantó cara, protagonizando un encuentro ajustado en el marcador que al final fue favorable a los naveros por dos goles (37-35).
El segundo partido ante el equipo cántabro del BM Astilleros, resultó más fácil y de un absoluto dominio, lo que permitió a Margareto dar unos minutos de juego a todo el banquillo. Sin problemas los naveros lograron un marcador favorable de catorce goles (38-24).
El cansancio pasó factura La victoria de los vascos sobre los vigueses por tan solo un gol de diferencia (24-25) daba a los naveros la ventaja de clasificarse aún perdiendo con un gol en contra. Pero el choque ante el Distevi Seis Do Nadal Coía se presentaba complicado ya que este rival cuenta en su formación con un banquillo muy completo y con posibilidades de dar relevo, mientras que en el Calzados Rober Nava el banquillo es más ajustado y el cansancio podía dejarse sentir.
Aún así el conjunto navero dio muestras de fuerza y poderío aclamado por una afición volcada. Aunque la efectividad desde los extremos decayó, se mantuvo la intensidad por el centro liderados por Carlos y Javier, más los apoyos de Hugo y Oscar que llegaba con acierto a la portería de Víctor Doval, logrando una diferencia de siete goles en los primeros 30 minutos.
La ventaja ofrecía perspectivas de triunfo, pero a raíz del minuto 45 los naveros sufrieron varias exclusiones que le dejaron con dos jugadores menos en la cancha, y los vigueses sacaron rendimiento acortando distancias hasta llegar a igualar a 33 goles en el minuto 52. El técnico navero intentó salvar la situación pidiendo tiempos muertos, pero la tensión y la presión en los pequeños guerreros hicieron mella, las jugadas no salieron, y el rival logró sentenciar el choque con tres goles a su favor que le dieron el pase a la fase final del campeonato de España ante el disgusto de los segovianos, que hicieron un sensacional trabajo, pero que se quedaron a las puertas de culminar.
