Hombres armados han atacado este viernes a un grupo de cristianos coptos que viajaba hacia un monasterio en el sur de Egipto, matando a 28 personas e hiriendo a otras 25, entre ellas muchos niños, según el último balance ofrecido por funcionarios del Ministerio de Salud.
Según testigos, hombres enmascarados han abierto fuego tras detener al grupo de cristianos, que viajaba en un autobús y varios vehículos. Las cadenas de televisión locales han mostrado un autobús aparentemente acribillado a balazos y manchado de sangre. En el suelo podían verse ropas y zapatos tirados.
Por el momento, ningún grupo se ha atribuido la autoría del ataque, que se ha producido en vísperas del inicio del mes sagrado del Ramadán y tras una serie de atentados con bomba obra del grupo terrorista Estado Islámico.