La carrera Monumentrail BMW-Mini Eresma Motor llega a Segovia mañana, sábado. La cuarta edición de la prueba recorrerá la ciudad de una forma diferente a través de dos circuitos. La modalidad larga queda definida por un pintoresco entramado de alrededor de 17 kilómetros con más de 1.000 metros de desnivel acumulado, destinada a corredores con una experiencia media en este tipo de eventos, y la corta se enmarca en un trayecto de 10.4 kilómetros y con 500 metros de desnivel, ideal para aquellas personas que quieran iniciarse. Ambas categorías toman salida y meta desde la plaza de San Lorenzo.
El trail fue presentado de forma oficial en el concesionario Eresma Motor con la presencia de la cabeza visible de la empresa organizadora Intenxity Sport, Daniel Gutiérrez; la concejala de Gobierno Interior, María Luisa Delgado; los representantes de la casa patrocinadora Arturo Mancebo y Pedro Hidalgo; y el colaborador José Gabriel González, del Centro de Bienestar de Palazuelos.
“Nos gusta definirla como la hermana pequeña de la carrera Monumental. Cada año tratamos de mantener el nivel. Buscamos que tenga una importante repercusión social y queremos que tenga repercusión social y dar a conocer la ciudad”, explicó Gutiérrez. Por su parte, Delgado subrayó: “Ya va por el cuarto año y es un acontecimiento consolidado. Su recorrido novedoso atrae a un público distinto con ganas de pasarlo bien”.
INSCRIPCIONES En anteriores ediciones, la cifra de participantes rondó los 200. El plazo de inscripción continúa abierto hasta las 15.00 horas de hoy en la tienda de deportes DeCarrerilla o en la plataforma web monumentrail.wordpress.com, con una tarifa de 12 euros. Los corredores podrán apuntarse hasta momentos previos a la salida.
