El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, calificó ayer de “significativo hito político” la aprobación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 en el Congreso esta semana, con la previsión de su aprobación definitiva la última semana de junio tras su paso por el Senado. Además, afirmó que el visto bueno a las cuentas consolida la percepción de estar ante una legislatura “larga” que debe ser “constructiva” y basada en el diálogo.
Así lo señaló Méndez de Vigo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que valoró el hito que supone la aprobación de los Presupuestos dada la actual composición del Parlamento y destacó que supone la “constatación” de que es posible articular un parlamento de mayorías políticas para alcanzar acuerdos que permitan resolver los problemas de los ciudadanos.
Méndez de Vigo recalcó que los PGE han contado con el apoyo de siete partidos (PP, Ciudadanos, UPN, Foro Asturias, PNV, Coalición Canaria y Nueva Canarias) y su aprobación “afianza y fortalece la estabilidad política”.