Los trabajos para el acondicionamiento de las parcelas municipales del barrio de La Albuera que albergarán este año el recinto ferial “siguen los plazos establecido”, según ha informado el Gabinete de Alcaldía en una nota de prensa.
Siguiendo el calendario previsto, ya han finalizado los trabajos de desbroce (que han afectado a 31.000 metros cuadrados), desmonte (2.800 metros cúbicos) y el de allanamiento de un terraplén (2.500 metros cúbicos), con lo que el terreno está preparado, como ha podido observar a simple vista la concejala Paloma Maroto, para recibir los puestos y atracciones que acudan este año la feria durante las fiestas de este mes de junio.
Entre las actuaciones que ya han concluido se encuentra también la extensión de zahorra natural en las dos calles centrales preparadas para el paseo (con una extensión en total de 4.700 metros cuadrados) que se unirán con una tercera en paralelo a la acera de la calle Los Silverios. Está previsto que a continuación se compacte todo el terreno para facilitar el tránsito de los visitantes a la feria.
Respecto a la instalación de una red de abastecimiento y saneamiento de agua, principalmente para cubrir las necesidades de los establecimientos de hostelería, ha sido necesario realizar una zanja de 250 metros lineales a lo largo de la calle Los Silverios y las fachadas de la Ciudad Deportiva de La Albuera y el CEIP Eresma.
Fuentes municipales han indicado que esta actuación está prácticamente concluida, a falta únicamente de rematar las arquetas. En total se han colocado ocho puntos de toma de agua donde conectarán los mesones y otros puestos de servicios gastronómicos que necesiten agua potable.
Una vez concluyan estas actuaciones, se marcarán las parcelas en las que se podrán colocar las distintas atracciones. Se han dispuesto doce para atracciones de adultos y veintidós para atracciones infantiles; diez disponibles para servicios de hostelería, veintidós espacios para ca setas y un centenar para puestos de venta ambulante.
El Gobierno municipal asegura que los feriantes podrán empezar a colocar las atracciones dentro de una semana, a partir del 15 de junio, aunque la inauguración oficial del Recinto Ferial está prevista para la noche del 22 de junio, un día antes del acto inaugural que se celebrará en la plaza de la Artillería.
El orden del día de la Junta de Gobierno Local, que se celebrará hoy jueves desde las ocho de la mañana, incluye la dación en cuenta del decreto de Alcaldía de 5 de junio mediante el cual se autoriza la ubicación del recinto ferial de las fiestas de San Juan y San Pedro durante los días 10 de junio y 5 de julio.
