La Comisión de Investigación sobre las Cajas de Ahorro en Castilla y León se constituyó ayer con el procurador de Ciudadanos Manuel Mitadiel como presidente y el portavoz de Podemos, Pablo Fernández, como vicepresidente y en la misma se avanzó un esquema del plan de trabajo para los próximos meses donde se citará primero a comparecer a técnicos para “profundizar” y “ahondar” en las intervenciones de los políticos.
Mitadiel fue finalmente designado presidente de esta Comisión con el respaldo de PP y PSOE, ya que el Grupo Mixto respaldó por “lealtad y afinidad” la candidatura que presentó el portavoz de la formación morada que finalmente ostentará el cargo de vicepresidente, algo “anecdótico”, como el mismo definió, ya que su labor se ceñirá a sustituir a Mitadiel cuando este tenga que intervenir en nombre de su grupo.
Así, la Comisión está formada por Isabel Blanco Llamas y Alfonso García Vicente por el PP; Óscar Álvarez y José Ignacio Martín Benito por el PSOE; Pablo Fernández de Podemos; Manuel Mitadiel de Ciudadanos y José Sarrión de IU.
Tras este primer encuentro se ha fijado otra reunión el próximo 15 de junio para detallar más en profundidad el plan de trabajo de los próximos meses y ya se acordó la habilitación de la primera quincena de julio para intentar avanzar en los trabajos de esta Comisión.
“El objetivo es analizar el proceso que ha acabado con la descapitalización de las cajas de ahorro de la Comunidad, esto requiere una explicación”, aseveró el presidente de esta Comisión.