El próximo mes de julio, entre los días 14 y 22, se celebrarán en Segovia y el Real Sitio de San Ildefonso el XXXV Congreso Mundial del ITI-Unesco (Organización Mundial de las Artes Escénicas), el V Simposio Internacional de Danza y el I Festival Internacional de Teatro Universitario de la Cátedra Unitwin Unesco. Con motivo de estas citas, está previsto que acuda a la ciudad la bailarina cubana Alicia Alonso.
Será, previsiblemente, el 18 de julio y, aprovechando su estancia en Segovia, el Ayuntamiento le otorgará el nombramiento de ‘Visitante distinguida’, según se aprobó en la última reunión de la Junta de Gobierno Local.
Afirmó la alcaldesa, Clara Luquero, que Alicia Alonso es “una bailarina extraordinaria, seguramente una de las grandísimas figuras de la cultura del siglo XX y, en danza, la figura de mayor relevancia internacional”. Por ello, añadió, “hemos querido tener un detalle y así lo contempla el Reglamento de honores y distinciones, considerándola Visitante distinguida”.
Será recibida en el Ayuntamiento de la ciudad, explicó la regidora, “y se le entregará un diploma artístico como agradecimiento por su visita a la ciudad”.