El cuerpo de Ignacio Echeverría llegó ayer poco antes de las 17.00 horas al aeródromo militar de Torrejón de Ardoz para ser enterrado en Las Rozas de Madrid, donde vive su familia. El cadáver del fallecido en el atentado de Londres del pasado 3 de junio fue recibido en el aeródromo por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien entregó a la familia del difunto la Gran Cruz del Mérito Civil que ha sido concedida a Echeverría a título póstumo.
“Un hombre de bien, un ciudadano ejemplar que en esa noche trágica tuvo un comportamiento ciertamente heroico intentando salvar a una joven”, reconocía el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el que se aprobó conceder a Echeverría esta condecoración.
El madrileño de 39 años fue velado en la tarde de ayer en el tanatorio de la localidad madrileña y se le enterrará hoy en el cementerio de Las Rozas. Así lo indicó una de sus hermanas a través de su cuenta de Facebook, en un mensaje en el que invitó a amigos, familiares y quienes quisieran despedirse a acompañarles en el velatorio.
El entierro tendrá lugar a las 13.00 horas de este domingo en el cementerio de Las Rozas y el funeral, el lunes a la misma hora en la Parroquia del Corpus Christi de la localidad. Asimismo, la hermana también avanzó que el próximo fin de semana harán un funeral de recuerdo por su hermano.