En una final jugada a toda velocidad, el CD Base se impuso con cierta claridad al Idea Publicidad Óbila en el encuentro final del play off de la liga provincial cumpliendo de esta manera el pronóstico que le otorgaba el papel de favorito después de su gran temporada regular.
Sabedor de que físicamente podía plantear el choque a un ritmo más alto que el de su oponente, el equipo segoviano defendió en individual dejando al Óbila con la posibilidad de jugarse el uno contra uno, lo que con defensores de manos tan rápidas como lo son los aleros segovianos constituía todo un riesgo.
Al descanso se llegó con 40-34, con el Óbila resistiendo la iniciativa de los segovianos, que no cejaron en su empeño de mantener esa iniciativa física, con buenas defensas y constantes penetraciones en ataque, que estuvieron a punto de romper el encuentro ya en el tercer cuarto, cuando tras una entrada a canasta de Elí Bayón, el abulense Ripoll caía lesionado en la espalda, lo que obligó a parar el choque durante algunos minutos, y el CD Base se colocaba con diez puntos de renta.
Aguantó como pudo el Idea Publicidad, que con acciones ofensivas de mérito, moviendo bien la bola y dando ese ‘pase extra’ que suele terminar en canasta fácil, volvió a meterse en el partido (56-49) con la llegada del último cuarto. Pero el trabajo de desgaste que había realizado el equipo de Valverde del Majano comenzó a dar sus frutos, las ayudas defensivas del cuadro abulense comenzaron a llegar demasiado tarde, y dos triples conseguidos prácticamente de manera consecutiva por el CD Base abrieron una brecha de catorce puntos (65-51) que a poco menos de seis minutos para la conclusión se hacía muy complicada de remontar, como así fue.
Mientras que los locales aguantaban muy bien en el apartado físico, a los visitantes les faltaba el aire, y sus acciones sobre el aro segoviano eran mucho menos claras, errando un buen número de lanzamientos que fueron capturados en su mayoría por los jugadores rojiverdes. Así, a tres minutos de la conclusión el CD Base ralentizó sus ataques, sabiéndose ganador del duelo, llegando al final del choque con el 72-56 que reflejó lo que fue una buena final de la liga provincial de baloncesto, que terminó ganando el mejor equipo.
