Iniciativa Social de Mujeres Rurales (ISMUR) ha mostrado su rechazo a la construcción de un palacio de congresos en los terrenos gestionados por la sociedad Segovia 21 en término de Palazuelos de Eresma.
En una nota de prensa firmada por su presidenta en Segovia, Rosa María Arranz, afirma que esta asociación observa con preocupación las noticias que se suceden sobre este proyecto y, especialmente, sobre “importantes aportaciones dinerarias o patrimoniales por parte de la Junta de Castilla y León y de la Diputación de Segovia”.
En este sentido, ISMUR se muestra “totalmente en contra de la aportación de fondos públicos, o sea de todos los ciudadanos, a una empresa de capital privado y de dudosa rentabilidad e inmersa además en un proceso judicial aún no resuelto, según se deduce de lo publicado hasta ahora”, añade la nota de prensa.
La asociación recuerda que se han producido recortes desde las distintas administraciones en servicios básicos para la ciudadanía como sanidad, educación, atención a los ciudadanos en oficinas comarcales, transporte rural… y, por ese motivo, califica de “una frivolidad” que se planteen cuestiones como la construcción de un palacio de congresos de esas características.
ISMUR también muestra su preocupación por el hecho de que la aportación de la Junta pueda proceder de los fondos de Desarrollo Rural, considera que la ubicación en un pueblo del alfoz de Segovia es “una excusa más para el justificar el uso de estos fondos”, según la asociación.
El comunicado termina diciendo que la posición en contra de esta asociación está basada en lo que sus responsables han podido conocer a través de la publicación de noticias sobre el proyecto en los medios de comunicación.