El Ayuntamiento contará los próximos seis meses con trece trabajadores que llevarán a cabo funciones de refuerzo y apoyo al Servicio de Vías y Obras Municipal. Estos contratos son posibles gracias a la subvención de la Junta de Castilla y León, a través de los programas Excyl y PrePlan. Los ocho primeros trabajadores ya han firmado los contratos y los cinco restantes lo harán el 19 de junio.
Estas cuadrillas se encargarán de reparar y mejorar las aceras, las calzadas y los espacios peatonales deteriorados o manifiestamente mejorables (baldosas sueltas o levantadas, hundimientos, baches de calzada de adoquín o de hormigón, reposición de tapas de arquetas y pozos de registro, etc)
También ejecutarán obras para mejorar la accesibilidad, intervenciones de pequeño calado, pero de gran importancia para los vecinos.
Los equipos ya han empezado a trabajar en tareas de apoyo al acondicionamiento de la explanada del nuevo recinto ferial, en la construcción de una rampa en la acera situada frente IES La Albuera y repasando las baldosas de las aceras de ambos márgenes de la carretera de La Granja. Además, igual que el año pasado, se prevé el repintado de los bancos de madera situados en las aceras.
A continuación, está previsto que las cuadrillas continúen su labor por calles y aceras del barrio de Nueva Segovia.