La Consejería de Educación ha hecho pública la formalización del contrato de redacción de proyecto básico y de ejecución, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud para la construcción de un edificio para ciclos formativos en el nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria de Segovia, con la UTE Luis Ferreira Villar y Carlos Ferreira Borrego el pasado 31 de mayo. Con la firma del contrato, comenzó a correr el plazo de mes y medio para la presentación del Proyecto Básico, que se supervisará por parte de la Administración, para después solicitar con el mismo la licencia de obras al Ayuntamiento de Segovia, según han informado fuentes de la Consejería, que de esta forma espera tener en julio el documento básico del primer edificio del instituto del barrio de San Lorenzo.
A partir de la fecha de emisión del informe de supervisión del proyecto básico, se abrirá el plazo para la redacción del proyecto de ejecución y supervisado éste “se iniciará la tramitación de la contratación de la obra, que se prevé tenga una duración de dieciocho meses”, de acuerdo al calendario trazado sobre este proyecto que acumula más de 17 años de tramitación.
Solo para cerrar la contratación de la redacción del proyecto, la Junta ha empleado un año, ya que la licitación se anunció el 18 de mayo de 2016 y la adjudicación se ha hecho el 20 de abril de 2017 y la formalización del contrato el 31 de mayo
El importe de la adjudicación es de 259.726 euros, lo que supone una baja del 32,50 por ciento sobre el valor inicial de licitación que era de 384.789,00 euros (IVA incluido). La previsión de aplicación del gasto es de tres años, 2017, 2018 y 2019, dato que anuncia la duración de las obras.
Formación Profesional El edificio albergará nueve ciclos, tres nuevos, pertenecientes a las familias profesionales de Sanidad y Madera y Mueble, convirtiéndose en el único centro en la provincia de Segovia que ofrecerá estas familias profesionales. Se prevé que puedan cursar estos ciclos en torno a 500 alumnos. Este centro de FP formará parte del nuevo instituto del barrio de San Lorenzo que será sede del actual IES ‘Ezequiel González’.