El secretario del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, expresó ayer su satisfacción tras el resultado del 39 Congreso Federal del partido, en el que la delegación castellanoleonesa mostró su peso al lograr incluir a cinco miembros tanto en la nueva Ejecutiva como en el Comité Federal de Pedro Sánchez.
“No solemos ocupar los grandes titulares, pero desde este PSOE se hablará y mucho de Castilla y León”, presupuso el líder socialista castellanoleonés, quien, además, ejerció como presidente del cónclave. En su análisis de lo acontecido en el encuentro, Tudanca ensalzó el esfuerzo de un partido que, “después de un periodo muy difícil, fue capaz de resolverlo bien con un proyecto político renovado y nítidamente de izquierdas y hdemostró a mucha gente que está en disposición de volver a gobernar este país”.
Con respecto al peso demostrado por Castilla y León, el político burgalés resaltó su “satisfacción absoluta”, al lograr incluir a cinco miembros en la nueva Ejecutiva Federal y a otros tantos en el Comité Federal del partido, con lo que “los intereses de los castellanos y leones van a estar muy bien representados”.
Y es que, como así subraya, “ya era hora de que Castilla y León, una tierra de la que no se suele hablar mucho en Madrid, tuviera una representación así para hablar de minería, de desarrollar rural, de los pequeños municipios, de servicios públicos…”.