El secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, ha lamentado la “complicidad” de Ciudadanos, que se abstuvo en la votación del Presupuesto General de la Comunidad para 2017, en unas cuentas que, a su juicio, son “inútiles” porque “no van a solucionar problemas”.
Tras el Pleno en el que se ha aprobado el Presupuesto el líder socialista ha señalado que ha sucedido “lo esperado” con la abstención de Ciudadanos y ha insistido que son unas cuentas para “tres meses” porque al volver del verano, como apuntó, se aprobará un decreto de no disponibilidad como en septiembre de 2016.
Por su parte, el portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, lamentó que el Presupuesto General de la Comunidad aprobado ayer con el respaldo del PP y la abstención de Cs y UPL “no mejoren en absoluto” la calidad de vida de los ciudadanos.
Tras el Pleno en el que las cuentas salieron adelante Fernández criticó que se haya celebrado en el Parlamento un debate “precocinado” desde hace meses por el acuerdo previo con Ciudadanos e insistió en que esta Ley es “mala” para Castilla y León porque avanza en “precariedad, desigualdad y despoblación”.