El extesorero del PP Luis Bárcenas desvinculó al PP de sus cuentas en Suiza y del caso Gürtel, a la espera de que lo que suceda con el sumario sobre la supuesta ‘caja b’ del partido que se basa en su documentación de contabilidad paralela. “Ya vendrán los papeles”, dijo.
En su comparecencia en el Congreso, cuando la portavoz de Podemos, Irene Montero, le recriminaba su falta de colaboración con la comisión de investigación, Bárcenas se escudó en su derecho de defensa, subrayando que su “prioridad” es el juicio de caso Gürtel que se desarrolla en la Audiencia Nacional.
En ese contexto, indicó que el caso Gürtel es “un juicio que afecta a personas” en el que el PP como partido “no tiene nada que ver”, y a renglón seguido remarcó que otra cosa será lo que suceda con el sumario de la ‘caja b’ que se basa en sus ‘papeles’ y que se centra en la supuesta financiación ilegal del PP. “Ya vendrán los ‘papeles’”, remarcó.
Por otro lado, rechazó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, apareciera en un informe del banco suizo Dresdner Bank como uno de los avalistas para poder abrir una cuenta en esa entidad, donde llegó a controlar 22 millones de euros. “Yo no he utilizado el nombre de Rajoy en vano jamás”, aseveró.
A instancias del diputado de Bildu Oskar Matute, el extesorero del PP dijo claro que fueron dos las cuentas que de forma simultánea tuvo en Suiza, la primera de las cuales la abrió en el año 1987, y ha rechazado que Rajoy apareciera junto al de el exsenador ‘popular’ Luis Fraga y otro empresario amigo como avalistas en la documentación interna del Dresdner Bank, donde tuvo al menos 22 millones de euros, según la Audiencia Nacional.