La selección española Sub-21 no pudo (1-0) con Alemania en la final del Europeo de Polonia 2017 celebrada en el Estadio de Cracovia este viernes, donde un gol de Weiser antes del descanso sentenció a los de Albert Celades, una España que no logró ser protagonista y estuvo lejos de coronarse por quinta vez en la categoría.
Alemania mandó en la final, salvo en el empuje español en el inicio del segundo tiempo y en el tramo final, a la desesperada. El cuadro alemán, que conquistó su segundo título continental Sub-21, ‘robó’ el balón a ‘La Rojita’ y dio un punto de intensidad a su juego que anuló la virtud española, incapaz de encontrar sus armas.
Tras un torneo ilusionante y sin rival a su paso, la química de los Asensio, Ceballos y Saúl no entró en ebullición. La pobre producción ofensiva de la cuatro veces campeona de Europa apenas inquietó a una Alemania que se desfondó en 90 minutos para refrendar su apuesta por el fútbol base. La misma aunque sin premio de una amplia generación española que cierra ciclo antes de llamar a la absoluta.