El Grupo Municipal Popular califica de “continuista” el programa de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro y considera insuficiente “el intento de recuperar la identidad popular con un pañuelo”.
Una vez finalizadas las fiestas de Segovia, el principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento, el del Partido Popular, considera “que es el momento de analizar lo que ha funcionado bien, lo que no ha dado el resultado esperado y lo que se puede mejorar”. A través de una nota de prensa, los concejales populares señalan que “año tras año se trabaja de la misma manera, sin evaluar el año anterior, y de forma continuista, por lo que los programas de fiestas de los últimos años son similares, sin novedades significativas, donde más del 50% de la programación corresponde a actividades deportivas”.
Admite el Grupo Popular que este año se ha hecho un intento por recuperar la identidad popular con el pañuelo de fiestas, pero indica que no ha sido suficiente y los segovianos no sienten esta semana como la ‘Semana Grande», como sucede en otros lugares.
Por todo ello anuncia que ha solicitado al Gobierno municipal socialista que realice un balance de las fiestas con el fin de extraer conclusiones que sirvan como base para preparar el programa del próximo año, fijar objetivos “y paliar los errores que se han cometido, sobre todo en el recinto ferial”.
Desde el PP añaden que “es por todos conocido que ha habido numerosas críticas al concierto inaugural de las ferias, que se han hecho mayúsculas en lo referente al recinto ferial”.
Sobre este último recuerdan los conejales populares que “después de tener que retrasar su apertura un día, se ha constatado que las condiciones del mismo no han estado a la altura de una capital de provincia. Y es que el exceso de polvo, con la suciedad que este conlleva, ha sido una queja constante de usuarios y feriantes, entre otras muchas”.
El Grupo Popular afirma que es necesario realizar un balance, “a fin de que todas las deficiencias que se han producido este año, y que han llevado a muchos feriantes a plantearse no volver, se subsanen de cara al año que viene y no tengamos que asistir en 2018 a la enésima improvisación de ‘soluciones’ del Gobierno de Clara Luquero”.