El Adelantado de Segovia
martes, 13 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Galindo cree que debe hacerse una reflexión sobre la necesidad de un recinto ferial

por Redacción
5 de julio de 2017
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Aprobada la declaración de caducidad del procedimiento de venta forzosa del edificio del Hotel Victoria

Aprobada una nueva licencia urbanística para la rehabilitación del Teatro Cervantes

El acto de izado de la bandera de España en la glorieta Victoriano Hernando y Palacios tendrá lugar el 20 de diciembre

El portavoz. y único concejal, de IU en el Ayuntamiento de Segovia cree que es necesaria una reflexión sobre la necesidad de un recinto ferial que, a su juicio, cada vez tiene menor aceptación entre los segovianos y ocasiona problemas con los feriantes.
Galindo hizo estas declaraciones ayer, tras finalizar una rueda de prensa, al ser invitado a hacer un balance de las últimas Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro. “Han sido muy continuistas pero es no quiere decir que sea bueno o malo”, comentó el edil, al tiempo que reconoció que la ubicación y el propio concepto de recinto ferial es un tema pendiente que merece abordarse con seriedad.
Por otro lado, lamentó que, a pesar de la aprobación de una moción de Izquierda Unida en el sentido de que grupos musicales de Segovia se incluyeran como teloneros de los grandes grupos o artistas de los conciertos de las fiestas, no ha sido así.
Galindo reconoció que el compromiso del Gobierno municipal socialista fue de incorporar esos grupos teloneros “siempre que fuera posible”, coletilla que al final se ha revelado insuficiente.
Para el concejal de IU el Ayuntamiento paga cachés muy altos por artistas y grupos y las fiestas son la oportunidad, por el elevado número de espectadores, para proyectar a los músicos segovianos.
Sí valoró la iniciativa del pañuelo festivo contra agresiones sexuales machistas, también a raíz de una propuesta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento segoviano, como recordó, pero considera que no es suficiente y al año que viene debe profundizarse más en esta lacra social “que hay que combatir porque también se produce en Segovia aunque el portavoz socialista, Alfonso Reguera, no lo quiera admitir”.
MÁS PARTICIPATIVAS Por último, para el portavoz municipal de la formación de izquierdas considera que, aunque este año ha habido algún avance para que las fiestas sean más participativas, en su opinión “se debe implicar más a la ciudadanía” en la organización y en el desarrollo de las mismas.
Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda