El Open Castilla y León de tenis tiene bien perfilado su cuadro final de jugadores, a la espera de que los wild card de la organización sean aceptados por aquellos tenistas que se plantean si continuar su temporada, y planificar la campaña en pista dura, en las azules superficies de la Estación de El Espinar.
Fiel a la promoción que realiza del tenis en la Comunidad, el torneo ha colocado en el cuadro de la fase previa al joven jugador Mario Mansilla, que con 15 años se proclamó campeón del Circuito “Jóvenes Talentos” en Valladolid, lo que le valió una invitación para tomar parte en esta fase previa. En el cuadro final sí estará Nicolás Álvarez, campeón de España cadete.
Además, desde que Virginia Ruano asumió la dirección del Open Castilla y León en 2011, las acciones promocionales del mismo han ido creciendo en la Comunidad de Madrid y en Ávila, en las localidades próximas a El Espinar.
Ahora, manteniendo las fechas de la primera quincena de julio, se multiplican las reuniones o clinics para niños del torneo internacional de tenis en las provincias limítrofes. Para la inminente edición del Open Castilla y León se ha preparado un programa que supera al de años anteriores, con cinco clubs o escuelas de tenis de la Comunidad de Madrid (Brezo, Cobeña, Espacio Herrería y Club Internacional de Tenis) y dos de Ávila (Daganzo y Casino Abulense) en un programa que se desarrollará entre los días 10 y 14 de julio.
