Las obras, más incluso que las bicicletas, son para el verano. Así ha sido siempre y así está sucediendo ya desde junio cuando, por ejemplo, el día 5 de ese mes comenzaban las obras de reparación de hundimientos en la avenida de la Constitución. La Concejalía de Obras informó entonces de que se prolongarían durante aproximadamente un mes y, cumplido ese plazo, la alcaldesa, Clara Luquero, comentó ayer que “van bien” y, como ejemplo de la normalidad con la que transcurren las intervenciones previstas, añadió que la concejala Paloma Maroto está tranquila y no es de las que se andan con medias tintas cuando surge algún problema o inconveniente.
Los plazos de las obras en calles o espacios públicos siempre son aproximados. Como se recordará, el proyecto contempla, además de la reparación de los hundimientos, que asume la UTE de empresas que ejecutó el proyecto de remodelación el año pasado, otra actuación consistente en un sistema de filtrado y drenaje que evite el corrimiento de tierra y nuevos problemas en el firme.
MÁS OBRAS Mientras tanto, ayer mismo comenzó el proyecto de renovación de la red de abastecimiento de agua potable en la calle Antonio Machado, donde se actuará en los 90 metros de longitud de la antigua conducción de fibrocemento en el tramo comprendido entre la travesía del mismo nombre y la plaza de José Zorrilla, después de que el año pasado se renovará la del resto de la calle con motivo de la ejecución de una nueva acera. Una vez concluida esta intervención, los equipos de obreros se dirigirán a la calle de La Luz.