El presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, advirtió ayer al president de la Generalitat, Carles Puigdemont, que “hay otra forma de hacer política” como la de Euskadi, la del “pacto, acuerdo y entendimiento”, que es “democrática” y “produce resultados positivos para todos”.
Por ello, emplazó al presidente catalán a desconectar de “su delirio” porque el referéndum “no se va a celebrar” y si “se desliza por la peligrosa pendiente de la radicalidad”, el Gobierno responderá con la razonable fuerza de la Ley.
Rajoy intervino en la primera jornada de la Escuela Miguel Ángel Blanco que, bajo lema ‘Sigues dejando huella’ y organizada por Nuevas Generaciones del PP, se desarrolla desde durante todo el fin de semana en Bilbao con la presencia de destacados dirigentes populares.
El presidente del Ejecutivo, que se dirigió a los congregados en el Palacio Euskalduna, se refirió al desafío secesionista que “hoy sufrimos” en España, para advertir de que “no lleva a ninguna parte, no tiene la más mínima posibilidad de éxito, y ellos lo saben, por mucho ruido y sobreactuación que desplieguen”.