Un aniversario tan redondo merecía una inauguración a la altura de la que se celebró ayer en el pabellón María Martín, con motivo de la presentación de la décima edición de la Liga Avispa Calixta, que echará a andar el sábado 11 de enero.
Para calentar motores, y aprovechando estas fechas tan familiares, el CD Base –organizador un año más de esta competición de baloncesto–, organizó una jornada matinal donde los más pequeños disfrutaron con el deporte de la canasta, desde las 10:00 de la mañana hasta pasadas las 13:30 horas.
Así, la cancha del María Martín se llenó de niños, más de 80; y su grada, de familiares de los jugadores que compartieron sus ánimos durante una entretenida mañana en la que se han disputado varios partidos de cuatro contra cuatro, con una duración de 15 minutos.
Entre encuentro y encuentro, los niños se mantenían entretenidos dibujando a la mascota Avispa Calixta con gafas, en el stand del patrocinador De Sousa Visión.
Uno de los organizadores de la Liga Avispa Calixta, Juan Medina, explicó que “este es el primer año que organizamos esta jornada inaugural, y lo hacemos para celebrar la décima edición de la liga. A pesar de que estamos en plenas vacaciones de Navidad y es complicado reunir a mucha gente, estamos contentos con la respuesta de los participantes”.
Por otro lado, Medina avanzó que “en esta nueva edición de la Liga Avispa Calixta contaremos con alrededor de 260 niños, siendo la segunda participación más numerosa en la historia de esta competición. Además, contamos con la incorporación del equipo de Valverde del Majano. Tenemos muchas ganas de empezar, en el Frontón Segovia el 11 de enero”.
De esta manera, la liga estará compuesta por 12 conjuntos en la categoría baby y 14 en la categoría benjamín. El CD Independiente es el club que más equipos aporta (cuatro benjamines).
Al igual que el año pasado no habrá clasificaciones, pero “seguirá habiendo resultados, porque siempre está bien tener un nivel de competición. De todas formas, buscamos la participación por encima de todo, y que los niños jueguen y se diviertan, haciendo amigos con el baloncesto”, concluyó Juan Medina.
Los organizadores quieren dar las gracias a los colaboradores y patrocinadores óptica De Sousa Visión, Coca Cola, la Asociación de Jóvenes por la Salud (perteneciente a la Asociación Española Contra el Cáncer), Marcet y el Ayuntamiento de Segovia a través de su Instituto Municipal de Deportes.