El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, negó los rumores sobre la posibilidad de que el actual presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, le dé el relevo al frente de la Administración y evitó responder sobre si él está preparado para ese cambio. “Lo importante no es si yo estoy o no preparado, lo importante es que esa variable de la ecuación no se va a dar”, afirmó.
En palabras del político salmantino, que ya tomó en marzo el relevo de Herrera al frente del PP regional, lo publicado es “una opinión” y no le “consta” ninguno de los hechos que se adelantan sobre esa posible intención del actual máximo mandatario de la Junta de Castilla y León. “No me consta ninguno de los hechos”, apuntó.
Fernández Mañueco, quien reconoció haber leído el texto en el que se habla de ese cambio, mostró su sorpresa por su contenido e insistió en que desconoce “de dónde ha salido ese hecho puntual”.
Y, en este sentido, remarcó que “Juan Vicente Herrera está haciendo una magnífica labor en la Junta” y que los hechos de las últimas semanas demuestran que esta “comprometido” con esa tarea al frente de la Institución.