“Bien está lo que bien acaba” coincidieron en manifestar ayer la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Javier López-Escobar, en referencia a la conclusión del proyecto de construcción del pabellón deportivo del colegio El Peñascal, que ha tardado en ejecutarse ocho años.
La instalación de uso compartido entrará en funcionamiento el próximo mes de septiembre. Los alumnos del CEIP El Peñascal tendrán a su disposición el pabellón desde el primer día del nuevo curso 2017/2018, el 11 de septiembre, y para esas mismas fechas, también los clubes y deportistas de la ciudad, según declararon ayer representantes de la Junta y del Ayuntamiento. Ambas instituciones escenificaron la conclusión del proceso previo a la puesta en marcha de esta nueva infraestructura dando relevancia pública al acto administrativo de entrega de la obra. La alcaldesa Clara Luquero recibió las llaves del pabellón de manos de la directora provincial de Educación, Resurrección Pascual, y ambas firmaron el acta de entrega, acompañadas por el delegado de la Junta, la concejala de Deportes, Marian Rueda y la arquitecta de la Dirección Provincial de Educación de Segovia, Susana Moreno.
En sus distintas intervenciones ante los medios de comunicación, Luquero y Pascual remarcaron que “todo, todo está hecho”, dando por concluido la construcción del edificio, su equipamiento, y los accesos interiores y exteriores, y el cerramiento. En todo caso, la alcaldesa como gesto de transparencia y precisión, indicó que falta tramitar el expediente de cesión y el convenio de uso compartido, cuyo borrador está en manos de los técnicos de la Junta y del Ayuntamiento, si bien entiende que no son obstáculos para la puesta a disposición de los nuevos espacios para los escolares y de los vecinos de Segovia. Precisamente, en el convenio se regula que por la mañana el polideportivo será ocupado con uso educativo por los escolares, y por las tardes estará a disposición de los clubes de la ciudad, según determine la Concejalía de Deportes.
Licencia de ocupación. La Junta de Gobierno Local aprobó esta semana, por fin, los planos y la documentación de final de obra y de concesión de licencia de primera ocupación del polideportivo del CEIP El Peñascal, tras varias semanas esperando a que la documentación fuera completa.
Se trata de un paso necesario para que tanto los estudiantes como los deportistas de la ciudad puedan hacer uso de las instalaciones; y venía siendo demandada desde que la Junta dio por finalizadas las obras, aunque el Ayuntamiento siempre defendió que no la concedería hasta no contar con toda la documentación pertinente, por motivos de seguridad.
Llevará el nombre del exciclista José Luis de Santos
El pabellón polideportivo conocido hasta ahora por el colegio donde se ubica (CEIP El Peñascal) será rebautizado por el Ayuntamiento de la capital con el nombre del exciclista José Luis de Santos Arribas, de origen soriano pero estrechamente vinculado e identificado con Segovia. La propuesta de la denominación, comentada ayer por la concejala de Deportes, Marian Rueda Cayón, tendrá que pasar por sesión de pleno para ser oficial.
