El próximo sábado, día 5, comienza en el Patio de la Casa de Abraham Seneor de la Judería segoviana el IX Ciclo de Cine Israelí que organiza la Concejalía de Patrimonio Histórico y Turismo y que en esta ocasión, además de cuatro largometrajes representativos de la sociedad del Estado hebreo, cuenta con la novedad de una oferta gastronómica que realizan dos restaurante de la zona, en colaboración con la empresa municipal Turismo de Segovia.
La concejala Claudia de Santos comentó que este ciclo supone la recuperación, durante cuatro sábados del mes de agosto, del cine de verano en Segovia, además con películas en versión original subtituladas, que suponen “un monográfico estupendo de un país tan diferente, con tantas aristas como es Israel, de realidades muy complejas que encuentran la mejor forma de expresión en el cine”.
El ciclo comienza con la proyección a las 22 horas del día 5 de ‘Bar Bahar: Entre dos mundos’(2016), de Maysaloun Hamoud, una comedia con tintes de drama que narra la historia de tres jóvenes palestinas, con pasaporte israelí, que buscan el amor en la ciudad de Tel Aviv y se dan cuenta de la diferencia entre el deseo y la realidad. Este largometraje ganó el Premio TVE ‘Otra Mirada’ en el Festival de San Sebastián, siendo la película más premiada en el certamen del año pasado. El día 12, le tocará el turno a ‘El balcón de las mujeres’ (2016), sobre los conflictos de género en una comunidad ortodoxa de Jerusalén. Dirigida por Emil Ben-Shimon obtuvo el Premio TIFF del Festival de Toronto y cinco nominaciones en los Ophir Awars, premios de la Academia de Cine y Televisión Israelí. La tercera proyección, el 19 de agosto, es un clásico ya del cine israelí, ‘Al final del mundo gira a la izquierda’ (2004), una comedia-drama sobre dos comunidades judías de diferente origen, indio y marroquí en una zona desértica. Cerrará este IX Ciclo, con especial atención al mundo femenino, la película ‘Zero motivation’ (2015), comedia negra sobre la vida cotidiana de mujeres soldado de Israel.
Paralelamente, estos sábados “de película”, El Fogón Sefardí y La Judería ofrecerán, en horario limitado, tapas especiales.
