La actividad se presenta frenética para la jornada de hoy en las pistas del complejo deportivo de la Estación de El Espinar, con la entrada en juego de todos los jugadores en la primera ronda del torneo masculino, con especial mención a los cabezas de serie, que tendrán por delante encuentros siempre complicados en las primeras rondas.
La pista central será la que acoja los encuentros más interesantes de este cuadro final, con Albano Olivetti y Jaume Munar madrugando para iniciar el torneo a las diez de la mañana, y Adrián Menéndez debutando posteriormente con un encuentro de lo más interesante frente al joven Alex de Miñaur, que el año pasado ya ofreció una buena imagen en el torneo.
El campeón del Open en la edición de 2016, Luca Vanni, se medirá a Gerard Granollers en el tercer partido de la central, a la que posteriormente saltarán el español Carlos Taberner para disputar un más que complicado con el francés procedente de la previa Mick Lescure.
Será a las seis y media de la tarde (si el encuentro entre Vera Zvonareva y Rocío de la Torre no se alarga demasiado) cuando salte a la pista Marcel Granollers para enfrentarse al chileno Christian Garín. El español, cabeza de serie número 1 del torneo, es un buen conocedor de las pistas espinariegas, y ya jugó en la jornada de ayer junto a su hermano el encuentro de la primera ronda de dobles frete a Steven Díez y Bruno Mardones.
Por su parte, el segundo clasificado, el alemán Peter Gojowzyk, vuelve a El Espinar, donde ya estuvo hace dos años, para medirse en la nueva pista 1 al bosnio Aldin Sektic, veterano de las pistas segovianas. Poco más tarde, será Sergiy Stakhovsky quien abrirá su participación en el torneo frente al canadiense Steven Díez, en un encuentro en el que el ucraniano parte como claro favorito.
