El alcalde accidental, Alfonso Reguera, respondió ayer a la reclamación del Grupo Popular en el sentido de que el equipo de Gobierno desglose punto por punto a dónde se ha destinado la subvención municipal al congreso que celebró en la ciudad el ITI Unesco el mes pasado, señalando que es este Instituto quien tendrá que justificar la ayuda con facturas.
“La evaluación no se hace al día siguiente. De todas las subvenciones que da el Ayuntamiento, luego la entidad beneficiaria tiene que justificarlas con sus gastos”, conmentó el concejal.
Por otro lado, indicó que además de ese apoyo económico también el Ayuntamiento ha aportado otros porque se trata de una atividad beneficiosa para la ciudad.
“Lo importante de estos temas no es el movimiento económico inmediato sino la repercusión mediática, el impacto en medios exteriores, no locales, sobre todo. ¿Cuánto vale la aparición en el telediario¿, ¿en revistas especializadas culturales internacionales?, etc.”, argumentó.
Para Reguera se trata de colocar a la ciudad en el mapa del turismo congresual, utilizando el proyecto cultural de Segovia, sobre todo en verano, para atraer convenciones, congresos… y contribuir así al “crecimiento y desarrollo en un sector que realmente es el que está tirando de todo lo demás y es proa y maquinaria del barco de Segovia hoy por hoy, sin duda alguna el que tira para delante de la economía segoviana”.