El Reglamento del Consejo Sectorial de Economía y Hacienda entrará en vigor mañana lunes tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado viernes y después de que durante el plazo de información pública no recibiera ninguna reclamación o sugerencia.
Este reglamento regula el funcionamiento del citado consejo municipal como órgano de carácter informativo, consultivo, de control y de formulación de propuestas con el objetivo de fomentar y promover la participación ciudadana en cuestiones como los impuestos, tasas y precios públicos, así como en medidas de carácter económico financiero que la corporación ponga en marcha. También podrá colaborar en la implantación de las políticas económicas del municipio e incentivar la adopción de acuerdos que mejoren la relación entre la Administración y los ciudadanos en el ámbito económico. Asimismo, promoverá la realización de cursos, talleres y jornadas formativas, y hacer un seguimiento de las actuaciones, así como recibir información sobre aspectos presupuestarios, fiscales, etc.
Con este son ya cuatro los reglamentos de consejos sectoriales aprobados. Los otros tres son los de Participación Ciudadana, Salud y Prevención de Adicciones y Ayuda y Cooperación al Desarrollo, que además ya se han constituido, mientras que están en tramitación, aprobados por el pleno el pasado mes de mayo, los de Cultura y Turismo.
