El Adelantado de Segovia
jueves, 2 abril 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

IU considera innecesario el recrecimiento del embalse de El Tejo

por Redacción
3 de noviembre de 2011
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Continúan las negociaciones del PP para formar gobierno

Pollán recuerda que las peticiones de Vox en Castilla y León son las mismas que en Extremadura y Aragón

Las nuevas Cortes se constituirán el 14 de abril, con la elección de los miembros de la Mesa

Izquierda Unida de Segovia considera innecesario el recrecimiento de la presa de El Tejo para el abastecimiento del municipio de El Espinar, en el que se ubica, y exige a los denominados partidos mayoritarios que aclaren sus posturas y afirmen públicamente que la utilidad de esa obra es el suministro de agua a los pueblos del Alfoz de Segovia, y a la capital.

El coordinador regional de IU, José María González, el candidato por IU al Congreso de los Diputados, José Ángel Frías, y el concejal de la formación en El Espinar, Eugenio López, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para cuestionar la necesidad del recrecimiento de El Tejo, que en su opinión, será la construcción de una nueva presa, ya que pasaría de un volumen actual de 1,22 hectómetros cúbicos a 5,21 hectómetros.

Eugenio López explicó que incluso el Ministerio de Medio Ambiente cuestiona ese recrecimiento, ya que en su declaración negativa de impacto medio ambiental sobre la obra, “dice que es un proyecto innecesario. También señala que persisten dudas sobre esa obra y que no se han estudiado otras alternativas posibles, además de afirmar que las cifras presentadas sobre consumos están sobredimensionadas”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda