El Unami Venta Magullo ha comenzado a confeccionar su plantilla de cara al inicio de la Primera División Nacional femenino de baloncesto. Tras el alto rendimiento ofrecido la pasada campaña, en la que llegaron a disputar la fase de ascenso a Liga 2, los pilares del nuevo curso se asientan sobre la continuidad del mismo bloque. La permanencia del grueso de las integrantes es la prioridad del conjunto que vuelve a tener como entrenadora a Esther Muñiz. A su trabajo se une el de la jugadora Alicia Alonso, en funciones de directora deportiva. Ambas llevan trabajando más de un mes para luchar por un puesto de la zona alta de la competición.
Las horas en los despachos ya han comenzado a dar sus primeros frutos y se ha hecho oficial la renovación de las componentes Cristina del Campo, que continúa como capitana del equipo, Elena Esteve y Nerea Larrazábal. Esta última jugadora se encuentra en fase de rehabilitación tras someterse a una operación de ligamento cruzado en el mes de junio, al caer lesionado en la fase de ascenso disputada en La Coruña. Según los cálculos se estima que Larrazábal esté disponible en enero o si todo va mejor de los previsto podría incluso llegar para diciembre.
Alonso explica la conformación del equipo hasta el momento: “Tenemos seguras a estas tres integrantes y estamos cerca de cerrar a otras dos en los próximos días”. Las próximas en dar el “sí” al Unami serían Miriam Rollán y María del Mar Fernández Cueto, a la vez que la entidad sondea el mercado con la intención de incorporar a alguna deportista de la Primera Nacional o de Liga 2. En cuanto al objetivo dispuesto, comenta: “Queremos estar lo más arriba posible y ser fieles a nuestra identidad, con una defensa férrea”.
“La intención es que la plantilla quede compuesta por ocho o nueve integrantes senior, a las que se sumarán dos chicas de provincial y tres o cuatro junior en los entrenamientos. Queremos apostar por la gente de Segovia y la cantera”, asegura la directora deportiva. Las que no seguirán a las órdenes de Muñiz son la croata Martina Cubric, que ha puesto fin a su etapa en España, y Sofía Suárez.
La programación de la pretemporada tiene fijada la vuelta a los entrenamientos para el 30 de agosto. Las sesiones de trabajo se complementarán con un calendario de partidos amistosos, aún por determinar con rivales cercanos de Madrid o Castilla y León.
