Habiendo música y comida, las peñas y vecinos de San Lorenzo podrían estar de fiesta hasta finales de agosto. Porque no cabe duda de que son dos de los aspectos principales del programa: la música, desde la mañana a la noche, tradicional o actual, con charangas por las calles del barrio o con la verbena en la Plaza hasta altas horas de la madrugada; y la comida para que no falten las fuerzas, con el almuerzo de huevos fritos de hoy o la paella, prevista a mediodía, o la ‘tortillada’ y la gran ‘judiada’ que tuvieron lugar ayer.
Cierto es que la caída de las temperaturas no invitaba a quedarse a comer al aire libre, y muchos fueron los que recogieron su olla de judías y se la llevaron a casa para comer con la familia o los amigos, pero a todos les supieron a gloria y les aportaron la energía necesaria para enfrentarse a uno de los retos del día, la final de fútbol-vaca.
Y es que los festejos taurinos también son seña de identidad de las fiestas de San Lorenzo. Por eso, una de las citas más importantes del viernes fue el gran concurso de recortes que se celebró en la plaza de toros, al anochecer, al que acudieron recortadores de gran nivel del panorama nacional.
Hoy habrá un nuevo encierro doble, a partir de las 22.30 horas, y al finalizar tendrá lugar una suelta de vaquillas, de modo que los más valientes tienen una nueva cita esta noche con los astados.
Eso para que los no terminen muy cansados después del I Grand Prix, que se celebrará por la tarde y promete ser una de las actividades más divertidas del día para los peñistas.
La música, como siempre, cerrará la jornada.
