El Adelantado de Segovia
jueves, 15 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El kilómetro cero

por Redacción
14 de agosto de 2017
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

López de Lerma, con raíces segovianas, se hace cargo del Real Madrid Castilla

La Peña Atlética Sepúlveda Rojiblanca celebra su cena anual

La Albuera sujeta a la Segoviana

La Gimnástica Segoviana comienza su andadura en la Segunda División B este fin de semana. El eslabón de apertura toma lugar el domingo, 20 de agosto, en el Cerro del Espino para jugar contra el Atlético de Madrid B. El filial rojiblanco es un rival que la plantilla de Abraham García ya conoce, pues ambos equipos se enfrentaron en pretemporada. En aquel encuentro, el conjunto azulgrana se impuso por el resultado de 2-1, con goles de Fernán y Anel.

Los entrenamientos del cuadro gimnástico durante el periodo estival y los partidos disputados han dejado sensaciones positivas de cara al inicio de Liga. La confección de un exigente calendario de amistosos ha servido a la entidad para tomar la medida a varios contrincantes como el Real Valladolid B, el Real Madrid Castilla, el CDA Navalcarnero o el Atlético B, y coger así ritmo de competición. También ha jugado con el Real Ávila, el Atlético Pinto y el Unami CP y sólo ha perdido contra el club navalcarnereño, por la mínima (0-1).

El ‘kilómetro cero’ de la Segunda B se presenta en la Ciudad Deportiva ‘Wanda’ de Majadahonda y, a día de hoy, el técnico gimnástico cuenta con casi todos sus componentes a excepción de Álex y Alfonso Berrocal, que continúan ejercitándose a parte con el objetivo de volver cuanto antes. De esta manera, García dispone del grueso de sus jugadores y de los más jóvenes. En el caso de los fichajes, Álex Alonso, Asier y Alberto Leira, han mostrado sus condiciones, adaptándose al esquema de la Segoviana.

En cuanto al grupo I de la Segunda B, queda definido en su mayor parte por planteles gallegos y madrileños, junto con cuatro de la región y dos toledanos. El Celta de Vigo B, el Rápido de Bouzas, El CDC Cerceda, el Racing Ferrol, el Coruxo, el Deportivo Fabril y el Pontevedra forman el bloque gallego y Atlético B, el Castilla, el Fuenlabrada, el San Sebastián de los Reyes, el Rayo Majadahonda y el Adarve, el madrileño. Completan el grupo la SD Ponferradina, el Guijuelo, el Real Valladolid B y el Toledo y el Talavera de la Reina. El debut en La Albuera es la próxima semana ante el filial del Celta.

AUTOBÚS PARA EL ESTRENO Para el estreno los socios de la Gimnástica están organizando un viaje para fletar un autobús. El coste del mismo es de 8 euros y la hora de salida está prevista para las 10.00 horas desde la puerta de arriba del Mercado Municipal de la Albuera. Los interesados pueden inscribirse hasta hoy martes, 15 de agosto, en el Bar Gallego, mientras que el resto de días (hasta el viernes 18 que acaba el plazo) pueden apuntarse en la sede.

CALENDARIO:

– Atlético B – Segoviana.

Domingo 20,

Cerro del Espino (12.00 horas)

Vuelta: 7 enero.

– Segoviana – Celta Vigo B.

27 agosto – 14 enero.

– Ráp. Bouzas – Segoviana

3 septiembre – 21 enero.

– Segoviana – Cerceda.

10 septiembre – 28 enero.

– Toledo – Segoviana.

17 septiembre – 4 febrero.

– Segoviana – Fuenlabrada.

24 septiembre – 11 febrero.

– San Sebastián – Segoviana.

1 octubre – 18 febrero.

– Segoviana – Ferrol.

8 octubre – 25 febrero.

– RM Castilla – Segoviana.

15 octubre – 4 marzo.

– Segoviana-Majadahonda.

22 octubre – 11 marzo.

– Coruxo – Segoviana.

29 octubre – 18 marzo.

– Segoviana – Ponferradina.

1 noviembre – 25 marzo.

– Dep. Fabril – Segoviana.

5 noviembre – 1 abril.

– Segoviana – Talavera.

12 noviembre – 4 abril.

– Navalcarnero – Segoviana.

19 noviembre – 15 abril.

– Segoviana – Guijuelo.

26 abril – 22 abril.

– Pontevedra – Segoviana.

3 diciembre – 29 abril.

– Valladolid B – Segoviana.

10 diciembre – 6 mayo.

– Segoviana – Adarve.

17 diciembre – 13 mayo.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda