p. lópez rincón / segovia
Ya definitivamente, las fiestas patronales del barrio de San Lorenzo, han terminado. Seis intensas jornadas festivas que no dejaron indiferente a nadie, en las que los vecinos y peñistas han podido disfrutar tanto o más que en otras ediciones, pero que, lamentablemente, tienen un fin.
La jornada de ayer domingo transcurrió con tranquilidad según lo previsto, comenzando por el primer encierro diurno que se llevaba a cabo durante las fiestas del barrio, con posterior suelta de vaquillas en la Plaza de Toros. Seguidamente, las actividades para los más pequeños fueron los platos fuertes de la mañana dominical, en las que se llevó a cabo una gymkhana y se volvieron a instalar hinchables y un futbolín humano en la Alameda del Parral, donde posteriormente se preparó la caldereta para la la última comida de hermandad de los vecinos de San Lorenzo.
Ya por la tarde tuvieron lugar las finales de diferentes campeonatos: primero la de juegos de mesa, seguida de las de fútbol, en categorías masculina y femenina. Antes de la cena, los vecinos pudieron disfrutar de los juegos populares organizados en la zona de la Plazuela, para reponer después fuerzas y comenzar la noche con el cuarto y último de los encierros nocturnos por las calles del barrio.
La orquesta Clan Zero fue la encargada de la última velada musical de las fiestas del barrio de San Lorenzo. En el descanso, se llevó a cabo un concurso de disfraces para adultos, para engalanar la noche festiva. Ya al finalizar, los que aún llenaban la plaza entonaron el tradicional ‘Pobre de mí’, con el que un año más finalizaron las fiestas de San Lorenzo, y esperan ya a los 365 días que quedan para que empiecen las del año que viene.
Unas fiestas muy esperadas, no solo por los vecinos del barrio, sino por el resto de los segovianos, ya que estos seis días no cabía un alfiler por las calles de San Lorenzo. Todas las actividades han estado colmadas de participación, primando las taurinas y los eventos nocturnos alrededor de la verbena, provocando una gran afluencia.
BALANCE POSITIVO Los peñistas están encantados con la programación de estas fiestas, que ha sido un total éxito de participación y disfrute. Así lo afirma el vicepresidente de la Comisión de Peñas, Guillermo San Juan, que califica esta edición “como uno de esos años en los que la apuesta por un buen número de actividades nuevas ha resultado ser un éxito entre los peñistas”. Como afirma, los peñistas y vecinos de San Lorenzo han felicitado durante estos días a los miembros de la Comisión por la organización, que también ha distribuido más los eventos por otros puntos del barrio, preparando también pequeñas actividades por las mañanas y tardes, en las que se ha podido disfrutar del contacto vecinal, de barrio.
Destacar también la feria ‘Made in Segovia’, que surgió como una apuesta por el sector agroalimentario de la provincia, así como por los jóvenes emprendedores que en su mayoría trabajan en las empresas que se han expuesto, como cervecerías artesanas o una pequeña pyme vinculada al barrio, que ofreció productos cárnicos.
