El defensa Alexander Asís Ayala ‘Álex’ continúa trabajando en solitario con una serie de ejercicios específicos con el objetivo de comenzar a correr. El central es un incansable luchador y a diario se entrena junto con el preparador físico Pablo García con vistas a empezar a realizar carrera continua. La incorporación a las sesiones con el resto de sus compañeros todavía es una incógnita, pero el optimismo que caraterizan al jugador hace que sea un pilar clave dentro de la estructura gimnástica.
Son muchos los meses que lleva sin poder disputar un encuentro, a consecuencia de la fascitis plantar que arrastra desde hace más de dos años, y la meta ahora mismo es ir dando pasos seguros y firmes. El entrenador Abraham García es cauto en cuanto a su evolución, pero confía en la fuerza y en la superación del futbolista: “Es una lesión importante, de tiempo alargado. De momento no está corriendo y hay que tener mucha paciencia. Estamos seguros que poco a poco irá dando con la tecla. Siempre está con nosotros y es un ejemplo para todos”.
Por otro lado, Alfonso Berrocal también se encuentra trabajando a parte del grupo. El caso del joven defensa es distinto y está inmerso en su proceso de rehabilitación tras sufrir rotura de ligamento de la rodilla a finales de marzo. “Está trabajando como un toro. Es un jugador muy fuerte y pronto empezará a entrenarse con los compañeros”, comenta el técnico azulgrana sobre su progreso.
