Decenas de segovianos y visitantes mostraron su apoyo ayer a los musulmanes que viven en la ciudad, con un gran aplauso en el que se reconoció su valor por gritar ‘No al terrorismo’. Un aplauso que rompió el minuto de silencio convocado por la Comunidad Musulmana de Segovia a las siete de la tarde en el Azoguejo, al que acudió cerca de un centenar de personas, con su imam a la cabeza.
Hombres mujeres y niños, muchos niños, con banderas de España y carteles con lemas tan contundentes como ‘Stop matar inocentes’, ‘No al racismo. Todos somos víctimas’, ‘Todos somos Barcelona’ y ‘No soy terrorista’, lemas que también corearon tras el minuto de silencio. Hombres, mujeres y niños musulmanes tras una gran pancarta en la que se podía leer ‘La Comunidad Musulmana de Segovia condena el atentado de Barcelona’.
Mohammed el Mizeb, presidente de la Federación de Comunidades Musulmanas de Castilla y León y representante de la segoviana, fue el encargado de leer un comunicado, que comenzaba transmitiendo “nuestro más sentido pésame a las víctimas y nuestro deseo de pronta recuperación a los heridos” en los atentados del jueves en Barcelona y Cambrils.
El Mizeb reiteró que “el Islam está en contra de todo esto. Matar a una persona es un pecado como matar a toda la humanidad”. Y para confirmar sus palabras recordó que las madres de los yihadistas abatidos han comparecido públicamente, “dejando a un lado su propio dolor, diciendo que esto no es justo”.
Para el presidente de la federación regional, “el enemigo que se nos presenta es común y tenemos que estar unidos para combatirlo”, porque los ataques terroristas afectan por igual a gente de todas las religiones y nacionalidades, dijo, añadiendo que ellos viven en España y su hijos son españoles también.
Mezquitas A El Mizeb le sorprendió saber que el imam de Ripoll está siendo investigando por su posible implicación en la radicalización de los terroristas de Cataluña y aseguró que en las mezquitas se enseña el Islam, que nada tiene que ver con la violencia y consideró que “esto lo aprenden en redes sociales, internet…”.
Asimismo, abogó por la educación como la mejor manera de conseguir que los pequeños, desde la infancia, conozcan su religión y se alejen de las posturas radicalizadas. Lamentó que los padres de los terroristas de la célula yihadista de Cataluña “no sabían lo que hacían sus hijos y se enteraron de esto [de que eran terroristas radicales y estaban planeando un atentado] cuando lo vieron por la tele”. Por ello, reiteró, es importante la educación desde pequeños y conocer bien a los hijos.
Por último, El Mizeb agradeció los apoyos recibidos por los segovianos que ayer se acercaron hasta el Acueducto para manifestarse junto a ellos contra el terrorismo, así como las muestras de cariño que ha recibido en los últimos días, de segovianos que entienden, dijo, que los terroristas no son musulmanes y que sus actos nada tienen que ver con la religión.
