Después de un año disputando torneos y duros entrenamientos, los jugadores segovianos han obtenido una importante recompensa consiguiendo la clasificación para el Master de Tenis de Castilla y León.
Un torneo que reúne a las mejores raquetas de la región, y que se disputará en las instalaciones de la Federación en Valladolid, del 12 al 20 de diciembre. Por primera vez Segovia tendrá una participación tan alta y destacada, ya que muchos de los dieciocho elegidos tienen opciones a la victoria final. Tal es el caso de Mario Muniesa en la categoría infantil masculina, que ha realizado una brillante temporada siendo un claro favorito; y Pablo Alonso en benjamín masculino, que también tiene claras opciones a la victoria.
Los participantes en este campeonato serán: Pablo Alonso y Javier Herrero como reserva (benjamín masculino); Juan Gómez, David Jorge, Alvar Gutiérrez como reservas (alevín masculino); Mario Muniesa (infantil masculino); Álvaro Martín (cadete masculino); Raúl Foenkinos (junior masculino); Juan Carlos García Alarcón (veteranos masculino); Andrea Llorente como reserva (benjamin femenino); Sonia Hernando, Fuencisla Sombría, Lucia Torices, María Chousa como reservas (infantil femenino); Belén Matey, Carmen Núñez, Malú Carretero, Esperanza Calle (veteranas femenino).
El balance que hacen los responsables de la delegación provincial de tenis en Segovia, Ángel de Marcos y Pablo Fuentes es “muy positivo ya que demuestra la excelente labor que se está realizando por parte de los clubes, escuelas de tenis, entrenadores…”. Todos ellos “han permitido estos últimos años un importante progreso en este deporte en la provincia con un aumento en el numero de clubes, se han duplicado el número de licencias federativas así como la creación de nuevas competiciones y la recuperación de los Campeonatos Provinciales, que han situado a Segovia como una provincia en progresión dentro del tenis castellano y leonés”.
