El Unami CP de Primera División Nacional femenina se presenta en la tarde de este sábado de manera oficial ante sus aficionados en el pabellón Emperador Teodosio. Para la ocasión, la plantilla que dirige Esther Muñiz recibe al CB Alcobendas, de la misma categoría, en un partido que dará comienzo a partir de las 20.00 horas. El duelo, de carácter amistoso, servirá para que las nuevas incorporaciones, la base Lidia Bacallado y las pívots Paula Guijo y Leticia Moukoudi, disputen sus primeros minutos con la camiseta segoviana.
Con la llegada de estas tres jóvenes fichajes, el bloque queda definido por un total de nueve componentes que estará respaldado por el plantel junior, en la firme apuesta de Muñiz y la directora deportiva Alicia Alonso de ir dando cabida a las integrantes de la cantera. La experiencia la volverán a poner jugadoras como Helena Esteve, María del Mar Fernández Cueto, Melisa Correa, Miriam Rollán, Nerea Larrazábal y la capitana Cristina del Campo. Larrazábal, por su parte, continúa en plena fase de rehabilitación tras someterse a una operación de ligamento cruzado en el mes de junio.
El conjunto segoviano lleva tres semanas de entrenamientos y poco a poco va retomando la normalidad de las sesiones con el objetivo de llegar al inicio del campeonato liguero en las mejores condiciones posibles. El estreno en la competición será el próximo sábado, 30 de septiembre, en casa del Ponce Valladolid.
Como preludio al encuentro frente al Alcobendas, las junior también disputarán un amistoso para medir sensaciones, en el que la entrenadora del primer equipo andará pendiente para seguir el progreso de las jóvenes jugadoras.
EL UNAMI SE REBAUTIZA Por otro lado, se presentará el nombre del equipo gracias al nuevo patrocinador principal; pasando a denominarse Restaurante Alhambra Unami. De esta manera, la plantilla de baloncesto se rebautiza con nuevo nombre de cara a la temporada 2017/18.
