El Adelantado de Segovia
jueves, 15 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El movimiento vecinal elige Segovia para celebrar su asamblea estatal

por Redacción
25 de septiembre de 2017
13 1kam13 1
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Dudar es traición: la gorrita bolivariana

El campo segoviano rechaza el acuerdo con Mercosur: precios bajos e inseguridad alimentaria

Learning by doing y visible thinking. Mediadores de lectura en el Campus María Zambrano

Segovia será el próximo mes de noviembre la capital española del movimiento vecinal al albergar la asamblea estatal de la Confederación Española de Asociaciones de Vecinos (CEAV), que agrupa a más de 2.500 asociaciones de toda España, con más de un millón de asociados. Del 10 al 12 de noviembre, cerca de un centenar de representantes de las asociaciones agrupadas en la CEAV se darán cita en Segovia para poner en común los proyectos de futuro y las reivindicaciones que las asociaciones de vecinos impulsan y proponen, haciendo especial hincapié en el fomento de políticas de participación ciudadana eficaces en las instituciones en las que se garantice que la voz de los ciudadanos sea escuchada de forma directa en sus distintos órganos de gobierno.

La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Segovia será el anfitrión de este encuentro, fruto de una reunión nacional celebrada el pasado mes de febrero en Oviedo donde las asociaciones de vecinos catalanas propusieron a Segovia como sede de la asamblea estatal. Juan Bautista Mullor, presidente de la Federación explicó que la decisión de aceptar esta propuesta no ha sido fácil, ya que supone asumir una ingente tarea organizativa para lo que será necesario contar con el apoyo de las instituciones. En este sentido, precisó que ya han comenzado los primeros contactos con el Ayuntamiento de Segovia, y se extenderán hasta la Junta de Castilla y León, cuyo apoyo se considera “fundamental” para el éxito de la asamblea. Mullor señaló que en el anterior encuentro estatal celebrado en Asturias, el Gobierno regional “se volcó con el movimiento vecinal, y estamos seguros que en Castilla y León la respuesta no va a ser menor”.

En cuanto a los asuntos que se abordarán en la asamblea, el presidente de la Federación aseguró que el programa definitivo aún está por determinar, aunque señaló que asuntos como la participación ciudadana o las relaciones institucionales con las asociaciones de vecinos integrarán a buen seguro los debates y ponencias.

Por otra parte, señaló que Segovia asumirá también la organización de la programación paralela a la asamblea, que incluirá visitas turísticas a la ciudad y otra serie de actividades que tratará de realzar la presencia de los representantes vecinales para que el encuentro “tenga también repercusión positiva en la capital”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda