Última tanda de microteatro en La Cárcel_Centro de Creación de Segovia en este 2017, de nuevo con media docena de obritas, donde el diminutivo se aplica por l brevedad y no por el contenido y el trabajo de los actores, autores, directores, etc. El público segoviano se ha habituado ya a meterse voluntariamente en la celda para someterse al disfrute del mejor teatro en formato reducido, corto pero grande.
La propuesta que se ha podido ver el viernes y sábado en este centro municipal era variada, desde comedias a una historia de amor entre mujeres y hasta un thriller laboral. Microteatro se lleva realizando en La Cárcel ocho años y precisamente su creador, Miguel Alcantud, director también en algunas de las series españolas más exitosas como ‘Águila Roja’ o ‘El Ministerio del tiempo’, ha presentado obra en esta ocasión en Segovia, ‘Julieta y Julieta’, protagonizada por Rosana Blanco y Elena Corredera.
En ‘Una chica especial’, con texto y dirección de Diego Ramírez, los actores Víctor Sevilla y el propio Ramírez se ponen por un lado en la piel de Dayana, que canta en El lagarto rosa, y de Fran. Un inesperado encuentro cambia las vidas de ambos. ‘Blabladad’ va de coches, viajes, trayectos… y la interpretación corre a cargo de Almudena Vázquez (autora y directora a la vez) y Ángel Savín. Como “petardeo popero” se presentó ‘Beso, atrevimiento, verdad’, que habla del primer beso y consecuencias. ‘Harmony’ es una empresa donde un jurado evalúa a los candidatos en una entrevista laboral personalizada. Por último, ‘Una escueta historia de amor’ es una comedia romántica “por fases”.
