No obstante, en la clausura de un foro preelectoral de su partido denominado «Trabajando para la recuperación», ante su gobierno en pleno y autoridades y altos cargos populares, Herrera ha advertido que «ningún partido se gana sin bajarse del autobús».
Lo que quería explicar el presidente popular es que no hay que dar por ganadas las elecciones y que, además, «no podemos sentarnos a esperar que se cumplan las previsiones porque, si en estos años de crisis hemos resistido, ha sido por adoptar medidas y buscar soluciones».
En una larga intervención de más de una hora de duración Herrera se ha reafirmado en subrayar que «Castilla y León tiene motivos para confiar en sí misma, capacidad y posibilidades», y ha anunciado que el programa electoral del PP «será un instrumento para inspirar confianza y buscar confianza».
El objetivo de este programa no va a ser otro, a juicio del dirigente del PP, que construir una Comunidad de calidad y de futuro empezando por el pleno empleo, recuperando la actividad económica, para que haya crecimiento económico.
Dentro del resumen de las mesas del debate, Herrera ha pedido especialmente a los agentes sociales que repasen el II Acuerdo Marco de Competitividad e Innovación Industrial, y ha anunciado que, de llegar a repetir como presidente, su primera medida será sentarse con ellos, con sindicatos y empresarios.
El diálogo, según ha explicado, trabajar en el horizonte de 2012, con visión pluraniaul, trazará la estrategia de los planes de formación profesional y de prevención de riesgos laborales, con la apuesta por la coinciliación de la vida familiar y laboral o la incorporación al trabajo de personas con discapacidad.
Entre los compromisos, los populares asumen el impulso de 14 tramos de autovías de titularidad autonomica, pero también insisten en solicitar del Gobierno central, «porque recordar es amar», ha dicho Herrera, que realice obras prometidas, como la Ruta de lña Plata o la Autovía del Duero.
También que se lleve a cabo la conexión por autovía entre Ávila y la A-6 y que la red ferroviaria de alta velocidad llegue a todas las provincias de Castilla y León.
Entre los puntos programáticos de la oferta popular, Herrera ha adquirido el compromiso de su Gobierno mantener el actual marco de beneficios fiscales y añadir uno más de carácter temporal, para adquisición de la primera vivienda de nueva construcción.
Pero, también ha reiterado que seguirá combatiendo privilegios fiscales, como el blindaje de las llamadas vacaciones fiscales vascas.
Otras propuestas hablan de dotar de 1.800 millones a ayudas para políticas de innovación, y culminar el objetivo de crear espacios de innovación en nuevos polígonos industriales, con 10.000 empleos en ellos al final de la legistaura.
