El Adelantado de Segovia
miércoles, 21 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Junta y sindicatos chocan por el dispositivo contra incendios

por Redacción
20 de octubre de 2017
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Los derribos de azudes, entre la restauración fluvial y la memoria de los pueblos

Senadores del PP piden el cese del delegado del Gobierno por el derribo del azud de Puente Mesa

La CHD tira el azud de Puente Mesa pese a que en el año 2022 aseguró que lo iba a restaurar

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha defendido este viernes el «potente» dispositivo de lucha contra incendios en la Comunidad, en un año en el que, ha apuntado, se han producido 2.400 fuegos en los que «no ha habido ni un herido y ni una casa quemada».

Así lo ha explicado el consejero en declaraciones a los medios de comunicación después de que los sindicatos CCOO y UGT hayan anunciado este viernes concentraciones en todas las provincias de Castilla y León, excepto Valladolid, para reclamar un operativo estable de incendios y más medios.

El consejero ha considerado que estas movilizaciones no se convocan por que la gestión sea «mala», sino para «seguir avanzando» en la gestión de los dispositivos, pues ha aseverado que este año se ha contado con «más medios y un 10 por ciento más de presupuesto».

De hecho, ha recalcado que la Consejería tiene «vocación de mejorar la gestión forestal» y ha añadido que, en este sentido, se ha recuperado la convocatoria de una reunión de la mesa del Diálogo Social sobre el sector forestal el próximo 8 de noviembre, con el fin de poder implementar mejoras.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda