El Naturpellet Segovia logró el pase a cuartos de final de la Copa del Rey al derrotar al Santiago Futsal por 5-2. La eliminatoria disputada en el pabellón Pedro Delgado fue la antesala al duelo de liga que protagonizarán los dos equipos este sábado sobre el mismo escenario. El hecho de que los dos conjuntos se enfrenten en apenas cuatro días, aunque en competiciones distintas, hizo que ambos no mostraran todas sus cartas. De esta forma, predominó la estrategia de Diego Gacimartín y Santiago Valladares, que manejaron los tiempos del asalto y redujeron los niveles de intensidad con vistas al siguiente compromiso en el que se juegan más que tres puntos. Con estos mimbres, la plantilla segoviana terminó imponiéndose con goles de Sergio, Álex Fuentes, Javi Alonso, Alvarito y Buitre; a los dos marcados por los gallegos, obra de Zequi. Una victoria que dota de confianza a los segovianos para mantener su dinámica positiva y seguir dando motivos a su afición.
Gacimartin salió con Carlos Muñoz, Javi Alonso, Sergio Fuentes y Alberto, bajo palos. Valladares, por su parte, se presentó en Segovia con Catela, Santi, Álex Diz, Álex Velasco y Víctor López, en portería. El Santiago comenzó hundiendo a Velasco de pívot para buscar profundidad en sus acciones; mientras que el Naturpellet imprimió velocidad en sus bandas con los movimientos de Alonso y Álex, viendo mayor luz sobre la izquierda. Sergio encaró a su par por el carril citado y consiguió descorchar el marcador con un disparo que sorprendió al meta gallego. Con el resultado de cara, el técnico segoviano dio entrada a su primera transición definido por Álvaro López, Juanfran, Buitre y Alvarito, en la posición de cierre. Los visitantes también movieron su banquillo y, en esta ocasión, fue Antonio el que fijo el pívot.
Los locales alternaron el juego de cuatro en ataque con la defensa de tres-uno marcada por la posición de su cierre -Carlos Muñoz o Alvarito-. Ambos conjuntos comenzaron a desarrollar un juego libre de presión, aunque sin reproducir un peligro determinante. La comodidad brilló por contra de la intensidad. Este factor se vio reflejado en la mezquina acumulación de faltas en los dos planteles. En la parcela defensiva del cuadro blanquirrojo, destacaron las dos primeras intervenciones de un seguro Alberto. Los dos equipos se mostraron contemplativos bajo niveles de medida tesitura. Poco a poco el Santiago fue inclinándose sobre el área rival y, de esta manera, llegó la igualada en el electrónico con un gol de Zequi que superó a Alberto con un balón picado que terminó entrando por el palo contrario.
Con las tablas de por medio, Javi Alonso dejó destellos de la calidad que atesora y se internó por el lado derecho para sacarse un latigazo, que se estrelló en la madera izquierda. El encuentro continuó con la misma tónica predominante hasta que, de nuevo, Zequi, libre de presión, aprovechó un balón para materializar el segundo para el Santiago. Los errores en defensa pusieron por debajo a los locales y no fue hasta que Borja Blanco volvió a entrar al lienzo del 40×20 cuando el Naturpellet encontró asentamiento en ataque. Casi sobre el filo del descanso Álex se vio en una situación parecida a la del primer tanto y estableció el empate en el marcador.
Tras el ecuador saltaron a la cancha los dos equipos con un punto más de intensidad y ambos bandos dispusieron de prontas oportunidades. Alonso y Borja llamaron a la meta de Víctor López, a la par que el equipo ganaba los balones divididos gracias al ahínco predispuesto. Alberto, por su parte, siguió centrado en el asalto y estuvo pendiente de cuantas ocasiones presentaron los hombres de Valladares. Transcurrieron los minutos y Gacimartin sostuvo su planteamiento con Rodrigo, Juanfran, Álvaro y Álex en un pasaje de transición. Con la entrada de Buitre, Alonso, Carlos y Sergio, el Naturpellet consiguió rédito a sus acciones tras un córner sacado por Sergio, que remató Alonso sin piedad para hacer el 3-2.
Los gallegos salieron de cinco con Álex Verdejo de portero jugador, buscando el bloqueo de Antonio para intentar generar espacios, pero Borja leyó la situación a la perfección. Valladares hizo uso de su tiempo muerto a falta de dos minutos y Álex Diz pasó de portero jugador para tratar de revertir su situación. Sin embargo, el que supo encontrar agua en el pozo fue el Naturpellet con dos goles a la contra, uno de Alvarito y otro de Alvarito, y cerrar así su pase a la siguiente ronda.
ELIMINATORIA DE LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY:
O Parrulo Ferrol – Zaragoza 4-4 (2-3)
Palma Futsal – Barcelona Lassa 0-2
Gran Canaria – Jaén Paraíso 2-6
Inter Movistar – Peñíscola 3-2
Rivas – Catgas Energía 4-3
Naturpellet Segovia – Santiago Futsal 5-2
ElPozo Murcia – Cartagena 4-4 (4-5)
Guardo FS – Osasuna Magna 2-4
