El alcalde de Montejo de la Vega de la Serrezuela, Luis Martín, ha solicitado al presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ayuda para arreglar los daños causados por las inundaciones que ha sufrido el municipio debido a las lluvias registradas durante la Semana Santa. El presidente se ha comprometido a arreglar los 2,5 kilómetros de caminos rurales que en el municipio de Montejo se han visto deteriorados tras la riada. Vázquez también se ha ofrecido como mediador con otras administraciones competentes para la concesión de ayudas y compensaciones por las pérdidas causadas por las lluvias.
Durante la visita que el presidente realizó a Montejo, acompañado por diversos miembros de la corporación provincial, pudo comprobar como desde el Área de Acción Territorial, el pasado año, Montejo de la Vega recibió una ayuda de 8.000 euros, dentro del Plan de Obras Urgentes, para la mejora de la red de abastecimiento de agua. Además, en los últimos años ha recibido subvenciones para pavimentación de calles, construcción de un punto limpio, adecuación de inmuebles municipales, y acondicionamiento de la pista polideportiva, entre otras.
Por otra parte, la localidad participa en los programas de Competencia Social y Crecimiento Personal del Área de Asuntos Sociales y Deportes, que tiene por objetivo la promoción de los individuos y de las comunidades, tomando como base la capacidad propia de la persona para inducir un cambio y mejorar su situación de partida.
Además de este programa, este municipio participa en los planes de Intervención Comunitaria, en el Programa de Ocio Preventivo para menores y jóvenes, en las Aulas de Manualidades, y también cuenta con un grupo dentro del Deporte Social. Anualmente, el Área de Cultura lleva hasta Montejo de la Vega diferentes actividades enmarcadas en el programa Actuamos, y sus habitantes disfrutan todos los meses de la visita del bibliobús con toda la actualidad literaria y sus diferentes campañas de animación a la lectura.