Son momentos especiales para este conjunto de quintos y quintas los que toca vivir durante estos días. Sobre ellos cae la grata responsabilidad de elegir la representación de jóvenes, grandes y pequeños de pueblo. “Es muy bonito elegir entre nosotros la reina y damas tras este año que por ser quintos convivimos”, como mantiene Alejandro Romo, próximo alumno del ciclo formativo de Carrocería, en su papel de rey.
Una elección que habitualmente se realizaba en la noche del viernes, pero que en esta ocasión han decidido cambiar para “facilitar el que se pueda elegir con antelación la vestimenta que se llevará hoy viernes en la proclamación”.
Representar las Fiestas también es motivo de “mucho orgullo porque es algo que no sucede todos los años y es una experiencia que estoy deseando de vivir”. afirma Laura Vega (reina) esta joven aspirante a estudiar enfermería y además notable deportista del balonmano femenino subcampeona de España en su categoría y componente de la selección castellano leonesa durante seis años.
Hay sentido de la responsabilidad pero como dice la primera dama y estudiante de Administración y Gestión María Domingo “es una alegría y satisfacción ser elegida por tus quintos, también una responsabilidad, perolas Fiestas hay que vivirlas y disfrutarlas con intensidad ya que las llevamos esperando todo el año”.
Tanto para Al ba Fox, segunda dama, estudiante de gestión de Empresas, como para Gustavo García y Pablo Rodríguez, estudiantes, el contenido de las Fiestas da para para que se diviertan pequeños, grandes y mayores. Para Alba son “ las fiestas que conocemos desde pequeñas y es un placer representarlas” , a su vez Gustavo indica que “son momentos en el que todos debemos echar una mano para que las Fiestas funcionen y sigan siendo las mejores” y para el Pablo, jugador de balonmano, “hoy somos un poco el ejemplo de todos y estaremos a la altura”,