El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El CNV convoca al Patronato para abordar el ERE propuesto

por Redacción
26 de abril de 2013
en Provincia de Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El PSOE de Segovia lleva a las Cortes la reapertura del centro de guardias médicas de Bercial

Las lecciones de historia que se esconden entre las jaras y los robles

Tres rutas imprescindibles en bici por la provincia de Segovia

El Patronato de la Fundación Centro Nacional del Vidrio se reunirá para abordar la extinción de contratos a 17 trabajadores afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la Dirección y que la Inspección de Trabajo ha aconsejado frenar por defectos de forma.

Así lo han asegurado tanto el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso y patrono de la institución, José Luis Vázquez (PSOE), como el presidente del Comité de Empresa, José Luis Duque (CCOO).

En la reunión, cuya fecha aún no se ha dado a conocer, el Patronato reconsiderará la necesidad de prescindir de las 17 personas, la mitad de la plantilla del Centro.

El representante de los empleados, quien ha indicado la intención del Comité de Empresa de acudir a la convocatoria, ha precisado que el ERE sigue vigente, pues la Dirección ha optado por mantenerlo hasta que los patronos concluyan si se debe seguir con él o retirarlo, lo que a su juicio es un «error garrafal».

En este sentido ha señalado que el expediente tiene muchas posibilidades de considerarse improcedente y que podría incluso ser declarado nulo, lo que «agravaría» aún más la situación de una institución que carece de fondos para asumir las indemnizaciones de los trabajadores y para la que el Gobierno no contempla en los presupuestos de 2013 ninguna partida para este fin.

De cualquier forma, Duque ha incidido en que no parece que exista intención de suspender el ERE pese a los esfuerzos de algunas administraciones para que se mantenga el empleo. El Ayuntamiento ha tratado, según su alcalde, de preservar los puestos de trabajo y la actividad de un centro que «trasciende de lo local, es un monumento y es propiedad de todos los españoles».

Vázquez ha defendido que el CNV, de competencia autonómica y con representantes del Gobierno central, de la Junta, la Diputación de Segovia, el Consistorio del Real Sitio y del mundo del vidrio y los museos entre sus patronos, pase a manos de las administraciones y que los propios trabajadores asuman la corresponsabilidad de reflotar el proyecto haciendo uso para ello de su capacidad, sus conocimientos y su dilatada trayectoria.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda